Make your own free website on Tripod.com

EXTENSIÓN EDUCATIVA

Y DIFUSIÓN CULTURAL

Frontispicio (detalle): Cultura Griega y Hebrea La Extensión Educativa en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros es entendida como la posibilidad de llevar a diferentes sectores de la sociedad los beneficios educativos y de servicio social que una institución como la nuestra puede ofrecer. Esta extensión educativa se realiza con actividades de difusión cultural, eventos académicos dirigidos a maestros en servicio y otros profesionales interesados en la educación básica y normal, servicios de apoyo y asesorías a escuelas y maestros de educación básica, entre otras acciones.
 
 
 
 

 
DIVISIÓN DE POSGRADO
 

A partir de octubre de 1997, la División de Posgrado puso en marcha la especialización "DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR",  la cual forma parte del programa de estudios de posgrado para el subsistema de educación normal.  
El objetivo de esta especialización es crear un espacio de reflexión para la construcción de prácticas alternativas en la formación de profesores de educación básica. Por el momento está dirigido a los catedráticos formadores de maestros, tanto de este plantel, como de otras escuelas normales, pero muy pronto ampliará su cobertura para recibir a los maestros de educación básica.

 
 
 
 
Grupos Artísticos

La Academia de Educación Artística, que agrupa a maestros de danza, teatro, música y artes plásticas, ha logrado consolidar diferentes grupos, clubes y talleres que se han vuelto representativos de las expresiones artísticas de nuestra escuela. En danza destacan los grupos Tezcatlipoca y Tzontémoc; en teatro tenemos otros dos grupos: Taller Cultural de Teatro y el Grupo Moshna; en artes plásticas se cuenta con el Taller de Papiroflexia y en música se han formado el Coro de Alumnos y el de Maestros, así como un Grupo Instrumental. Se les puede invitar a actividades de intercambio 

Centro de Maestros
"Guadalupe Ceniceros de Zavaleta" 
Es una entidad cuya función primordial es la formación contínua de los maestros de educación básica y normal que realizan tareas docentes, directivas o técnico pedagógicas. 
Sus modalidades de trabajo son: 
* Apoyo al Programa Nacional de Actualización Permanente 
* Desarrollo de cursos, seminarios y talleres 
* Organización de mesas redondas, encuentros y otros eventos 
* Promoción de actividades culturales (exposiciones, muestras de carácter científico, ciclos de cine y otras 
* Apoyo a las solicitudes de los maestros para organizar sus actividades colegiadas, asesorías y necesidades de actualización. 
Servicios con que cuenta: 
Biblioteca con más de 4000 volúmenes 
Préstamo de espacios, 5 aulas equipadas con tv y video y una sala de usos múltiples 
Red Edusat (Televisión educativa vía satélite) conectada a 3 aulas  
Préstamo de équipo de cómputo con impresora 
Difusión de eventos y actividades de la SEP 
Mayor información al teléfono 396 21 62
Vereda de Educación Ambiental y Jardín Botánico

La Academia de Ciencias Naturales ofrece a los grupos escolares que lo soliciten visitadas guiadas a la Vereda de Educación Ambiental, en la cual conocen, de manera muy clara y divertida, las especies vegetales que constituyen las áreas verdes de la escuela. En el Jardín Botánico se les muestran técnicas de cultivo, uso de abonos naturales y características de algunas especies vegetales. 


CELEX
El Centro de Lenguas Extranjeras ofrece permanentemente cursos de idiomas inglés y francés a alumnos, maestros y personal de apoyo a la docencia en niveles básico, intermedio y avanzado.
 
 
 
 
regresa a página inicial
BENEMÉRITA ESCUELA NACIONAL DE MAESTROS
 
a la página siguiente