Make your own free website on Tripod.com
 
 

 
 

 
 
El Centro de Actualización del Magisterio en el Distrito Federal (CAMDF), es una institución oficial de educación superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), depende directamente de la Dirección General de Educación Normal y Actualización del magisterio en el Distrito Federal (DGENAMDF).

 
 

El centro cuenta con una vasta experiencia docente al servicio de la capacitación, la actualización y la superación de profesores. Sus antecedentes se remontan al Instituto Federal de Capacitación del Magisterio (IFCM), que inició sus actividades el 19 de marzo de 1945, profesionalizando docentes de todo el país, llegando a constituirse en la normal más grande del mundo.
 
 

La institución continúa el proceso de formación inicial recibida en las escuelas normales de origen (Benemérita Escuela Nacional de Maestros, Escuela Normal Superior de México, Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, Escuela Nacional para Maestras de Jardínes de Niños, Escuela Superior de Educación Física, Escuela Normal de Especialización), con un proceso de formación permanente en docencia, así como también actualiza y capacita a los profesores de educación básica que carecen de formación docente.
 
 

 Cuenta con una planta académica especializada que le permite enfrentar con éxito sus cometidos y profundizar en los campos de su actividad educativa.
 
 
 
Propósitos institucionales
 
Fresno 15 Col. Santa María la Ribera México D. F.
Calendario e inscripciones de las próximas actividades
Requisitos de inscripción
Actualización profesional
Superación profesional
Capacitación de docentes