Make your own free website on Tripod.com

Propósitos institucionales.

Servicios educativos.

 
 
 

El Reglamento Interior de la SEP del 26 de marzo de 1994, establece que a la DGENAM le corresponde:

"Diseñar, organizar y coordinar la aplicación de cursos de capacitación y actualización permanente para el personal directivo y docente de educación inicial, especial, básica, indígena y física en el Distrito Federal, que les proporcione los conocimientos acerca de la reformulación de contenidos y auxiliares didácticos."
 
 

El CAMDF, asume con responsabilidad este compromiso para llevar a la práctica con calidad y conforme a los recursos y las estrategias pertinentes, la satisfacción de las necesidades de formación permanente de los profesores de educación básica con la innovación constructiva que la época plantea.
 
 

Los propósitos institucionales del CAM-DF son:
 
 

Desarrollar un sistema permanente de servicios educativos de capacitación, actualización y superación profesional del magisterio de educación básica en el Distrito federal, tendiente a mejorar la práctica docente y contribuir a elevar la calidad de la educación
 
 

Integrar los proyectos académicos de capacitación, actualización y superación profesional con las funciones de docencia, investigación extensión y difusión educativa dentro de los campos de conocimiento en los que el profesor ha de reflexionar y profundizar para mejorar su práctica docente

Los propósitos se traducen en diversos servicios educativos con periodos de inscripción y desarrollo. (calendario de actividades).

La institución desarrolla sus propósitos institucionales a través de sus tres proyectos académicos:
 
 

CAPACITACIÓN PROFESIONAL Dirigida a maestros en servicio que carecen de formación profesional para ejercer la docencia o con formación no docente.
 
 

ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL Se ofrece a maestros en servicio para proporcionar información de vanguardia relacionada en su práctica docente en los diferentes campos de conocimiento.
 
 

SUPERACIÓN PROFESIONAL Su intención es fortalecer la práctica docente de los profesores en servicio mediante estudios de posgrado que tienen a la investigación educativa como método.
 
 

Modalidades educativas:

Tomando en cuenta las necesidades de los profesores y su disposición de tiempo, se han implementado diversas modalidades en cada uno de los proyectos, así, el servicio se ofrece en horarios matutino, vespertino, sabatino matutino, sabatino vespertino, diario matutino, diario vespertino e intensivos matutinos y vespertinos en periodo vacacional.