Make your own free website on Tripod.com
FUNCIONES DE LA DGENAMDF
Con base en el Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública:
 
    Artículo 36:- Corresponde a la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio en el Distrito Ferderal el ejercicio de las siguientes atribuciones: 
      1. Organizar, operar, desarrollar, supervisar y evaluar los servicios de educación normal a cargo de la Subsecretaría de Servicios Educativos para el Distrito Federal, con excepción de los que estén a cargo de órganos desconcentrados de la propia dependencia.
      2. Diseñar, organizar y coordinar la aplicación de cursos de capacitación y actualización permanente para el personal directivo y docente de educación inicial, especial, básica, indígena y física en el Distrito Federal, que les proporcione los conocimientos acerca de la reformulación de contenidos y auxiliares didácticos.
      3. Recopilar, de conformidad con las unidades administrativas competentes de la Secretaría información y material de análisis sobre los resultados alcanzados en la aplicación de normas, planes y programas de estudio, métodos y contenidos educativos, materiales y auxiliares didácticos e instrumentos para la evaluación del aprendizaje en materia de educación normal.
      4. Coordinar sus actividades con las demás autoridades educativas e instituciones formadoras de maestros para la constitución y funcionamiento del sistema nacional de formación, actualización, capacitación y superación profesional para maestros, en términos de la Ley General de Educación.
      5. Coadyuvar para el logro de las finalidades del Sistema Nacional de Orientación Educativa, y
      6. Realizar, de conformidad con las unidades administrativas competentes de la Secretaría, investigaciones para el desarrollo de la educación normal y actualización del maestro, así como también fomentar las que efectúen los sectores público y privado.
 
REGRESA CONTENIDO
PÁGINA SIGUIENTE