Make your own free website on Tripod.com
 
ÁREAS SUSTANTIVAS
 
 

DOCENCIA
 

DESCRIPCIÓN
 

El área de docencia es una instancia técnico operativa creada para organizar y normar las actividades académicas que se realicen dentro y fuera de la institución con el fin de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de los alumnos de las seis licenciaturas.
 

Es un área sustantiva que depende de la Subdirección Académica y se vincula con las áreas de Difusión Cultural y Extensión Educativa e Investigación, así mismo interactúa directamente con todos los docentes y alumnos de la escuela.
 
 
Del área de Docencia se desprenden seis proyectos académicos que fortalecen, apoyan y enriquecen la actividad docente, los cuales son: Antologías, Apoyos Académicos, Control Escolar, Prácticas Pedagógicas, Psicopedagogía, Servicio Social y Titulación.
 

Las acciones emprendidas en el área están encaminadas a propiciar estrategias que fortalezcan el quehacer académico sin olvidar o descuidar el administrativo.
 
 

OBJETIVO
 
 

Fortalecer la formación inicial a través de acciones que impacten en el proceso de enseñanza aprendizaje de las seis licenciaturas que brinda la Escuela Normal de Especialización.
 
 

FUNCIONES
 
 

1.- Programar, coordinar y supervisar las actividades docentes en la aplicación del plan y los programas de estudio.
 
 

2.- Integrar el cuadro de necesidades de personal y recursos materiales requeridos para el cumplimiento de las labores encomendadas al área y presentarlo a la Subdirección Académica.
 
 

3.- Formular el programa de trabajo anual del área y presentarlo a la Subdirección Académica.
 
 

4.- Integrar los horarios del personal docente y de los grupos de cada licenciatura de acuerdo con las normas y criterios técnico-normativos vigentes.
 
 

5.- Coordinar, organizar y supervisar los apoyos académicos que incidan en el proceso enseñanza-aprendizaje.
 
 

6.- Coordinar, supervisar y evaluar la operación de las prácticas pedagógicas conforme a los criterios del modelo académico vigente.
 
 

7. Organizar los procesos de Control Escolar que se apliquen en el plantel de acuerdo con las normas y lineamientos establecidos por la D.G.E.N.A.M.D.F.
 
 

8.- Organizar y orientar los apoyos Psicopedagógicos que fortalezcan el proceso de enseñanza –aprendizaje en la institución.
 
 

9.- Coordinar las acciones inherentes al proceso de selección de alumnos, acorde a los criterios y lineamientos vigentes.

10.- Coordinar, organizar y supervisar las acciones de los alumnos prestadores de servicio social, conforme a las normas y criterios técnico-operativos vigente.
 
 

11.- Coordinar, organizar y supervisar el proceso de titulación que se realice en el plantel de acuerdo con las normas y lineamientos establecidos por la D.G.E.N.A.M.D.F.
 
 

12.- Mantener comunicación permanentemente con la Subdirección Académica y areas sustantivas.
 
 

13.- Proporcionar información a la Subdirección Académica en términos y plazos establecidos.
 
 


Principal