Make your own free website on Tripod.com
 
 
Servicios
   
 
Departamento de Apoyo Académico

 

En el marco estructural de la ENSM, son los Coordinadores de licenciatura y por grado los que deben conocer en primera instancia, los asuntos de orden académico que se presenten en su respectiva área, por lo que se debe acudir a ellos cuando se requiera resolver algún problema.

Por otra parte, para apoyarle en su formación, la Escuela cuenta con los siguientes departamentos académicos:

  Departamento de Psicopedagogía Diseña y coordina proyectos de apoyo para el proceso de formación de los alumnos y el desempeño profesional de los egresados, todo esto relacionado con la psicopedagogía, Se ubica en el Edificio "A", segundo nivel.
  Departamento de Servicios de Apoyo Académico Proporciona asesoría, materiales y equipo a docentes y alumnos para el apoyo didáctico de alumnos, talleres, laboratorios y seminarios. Se localiza en el Edificio "B", primer nivel.
  Departamento de Biblioteca e Información documental Proporciona los servicios bibliotecarios y documentales necesarios para las actividades de docencia, investigación y difusión cultural. Se localiza en el Edificio "B", planta baja.
  Departamento de Control Escolar Lleva el control y registro de escolaridad de los alumnos, orienta y atiende las solicitudes de información y expedición de documentos relacionados con su avance escolar. Se encuentra situado en el Edificio "A", primer nivel.
  Departamento de Investigación y Experimentación Educativa Ayuda a vincular adecuadamente los proyectos de investigación con los programas docentes, con el objeto de establecer los mecanismos que tiendan a elevar la calidad de la educación. Se ubica en el Edificio "A", primer nivel.
  Unidad de Extensión Educativa y Cultural Promueve acciones que contribuyen al desarrollo de la actividad cultural en la institución, fomentando la formación de grupos artísticos, deportivos y culturales, formados por alumnos, maestros y trabajadores. Se localiza en el Edificio "B", segundo nivel.
   Unidad de Divulgación Editorial Difunde las aportaciones técnicas y pedagógicas, así como los avances y resultados de investigación emanadas de la escuela.° Se localiza en el Edificio "B", planta baja.
  Centro de Lenguas

 

Como toda profesión el docente requiere el dominio de una o más lenguas extranjeras, por tal motivo la ENSM le ofrece cursos de Inglés, Francés, Japonés, Italiano, Náhuatl y Español para extranjeros a través del Centro de lenguas. Dichos cursos se imparten durante el transcurso del año escolar en diferentes horarios. Informes en el Centro de Lenguas, localizado en el Edificio "B", planta baja.
  Laboratorio de Informática Educativa En virtud del avance tecnológico en todas las ramas del conocimiento el educador requiere insertarse en dicho avance, es por esto que la ENSM, a través de su Laboratorio de Informática Educativa (LIE), le ofrece cursos para que se capacite en el manejo de la computación educativa. Los cursos se imparten en horarios accesibles durante el año escolar. Los informes se dan en el LIE, Edificio "B", primer nivel.
  Servicio Social y Exámenes Profesionales Existe una Comisión de Servicio Social y Exámenes Recepcionales misma que coordina todas las acciones del proceso de Titulación aplicando la normatividad que emite la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio en el D.F., para el efecto. El proceso se inicia al concluir el Seminario-Taller para la elaboración del documento recepcional, para lo cual, se debe de presentar el proyecto respectivo.

Por otra parte, el servicio Social, es un requisito para titularse, tal como lo establece el Artículo 5° Constitucional y su Ley Reglamentaria. La Comisión le orientará del significado y objetivos de este, así como de las modalidades para realizarlo. El Servicio Social se presta después de haber cubierto el 70% de créditos académicos. Para ampliar la información puede acudir al Edificio "A", segundo nivel donde se encuentra la Comisión.

  Mapoteca nacional

 

Cuenta con 6, 040 cartas geográficas en escalas 1.50,000 y 1:250,000 con temas sobre topografía, geología, edafología, uso del suelo, efectos climáticos, hidrología subterránea, uso potencial agrícola, uso potencial forestal, uso potencial ganadero, uso potencial del suelo y aeronáutica. La Mapoteca Nacional se localiza en el Edificio "A", segundo nivel.
También se cuenta con Servicio Médico General, Servicio Médico Dental y con un Servicio de Consulta Psicológica.
 
 

Página PreviaSiguiente PáginaPágina Principal