Make your own free website on Tripod.com
GENERALIDADES

La ESANS forma parte del Sistema Educativo Mexicano, como una institución de Educación Básica del nivel de Secundaria, el funcionamiento del plantel se da de acuerdo al calendario escolar que publica cada año la Secretaría de Educación Pública, el cual considera 200 días de trabajo. En el aspecto académico sigue los lineamientos que señala la propia Secretaría en los planes y programas de estudios de 1993, vigentes para el nivel Secundaria.

 Regula su funcionamiento y organización en los ordenamientos de carácter general que son comunes a las escuelas secundarias generales, implementando reglamentos internos para cumplir con los principios que le dieron origen.

 Cumple cabalmente con los programas oficiales e implementa actividades cocurriculares y extracurriculares que se programan cada año, para fortalecer la formación integral, que demanda nuestra Carta Magna, referida a la educación que debe adquirir la niñez mexicana.

 Institucionalmente depende de la Subsecretaría de Servicios Educativos para el D.F., directamente de la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio en el D.F. y coordina sus trabajos con la Escuela Normal Superior de México.

 Para cumplir con su doble finalidad y brindar un buen servicio educativo, la Secundaria Anexa, cuenta con personal docente suficiente y con instalaciones adecuadas. Recursos que se han incrementado paulatinamente con la iniciativa de quienes han estado al frente de la ESANS, desde su fundación.

 


Regresar